Diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios, representados en el Congreso del Estado, acordaron realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias durante el periodo de receso, para continuar con el desahogo de la agenda legislativa, debido a que el periodo ordinario de sesiones termina el próximo 30 de junio.
Al hacer un recuento de su trabajo como Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que se han realizado 63 reuniones de Comisiones, de las cuales se ha derivado la expedición de 50 dictámenes, los cuales en su mayoría han sido aprobados en definitiva por el Pleno Legislativo.
Lo anterior refleja un gran porcentaje de productividad y denota la intención de la actual Legislatura de resolver los asuntos pendientes, con el fin de llegar a su conclusión con un balance positivo, señaló el Diputado.
El legislador mencionó también que entre las prioridades legislativas, se trabaja en concientizar a la ciudadanía y entes involucrados en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, para que conozcan con mayor exactitud las implicaciones del mismo, el cual operará a partir de julio en Ciudad Victoria, y paulatinamente en los demás Distritos Judiciales.
Destacó el esfuerzo de la Administración Estatal, la cual ha apoyado de manera constante en impulsar dicho Sistema, además resaltó la participación de los alcaldes de la entidad, quienes han donado predios para contribuir en reducir la carga financiera para su implementación.
Asimismo, puntualizó que para el próximo mes se prevé trabajar en lo referente a la  reforma política, la cual es de la mayor trascendencia para la vida democrática de Tamaulipas, misma que tiene que ver con el periodo de las administraciones municipales y su integración.
Del mismo modo, dijo que se prevé una reforma a la Ley de Auditoría Superior del Estado, que propone un periodo específico para resolver cualquier tipo de inconsistencia en lo referente a la cuenta pública, y poder establecer sanciones, si así correspondiera, y otra referente a la armonización contable relacionada con la nueva Ley General de Contabilidad.
Solís Gómez, expresó que se realizarán modificaciones al Código Municipal, para orientar e inducir a los Municipios a que adquieran políticas públicas encaminadas al cuidado del medio ambiente, además de legislar también en materia de energías renovables.