Los legisladores sesionarán este jueves para resolver varios dictámenes, entre los que destaca el que propone sustituir el término de equidad de género por el de igualdad  de género.

El Congreso del Estado sesionará este jueves para desahogar diversos temas de la agenda legislativa y con ello se pretende dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura de Tamaulipas que entrará en funciones a partir del 1 de Octubre, informó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que de acuerdo a la agenda programada los trabajos iniciarán a partir de las 11:00 horas y se abordarán diversos asuntos que serán analizados y dictaminados en definitiva por el Pleno Legislativo, figurando el relativo a reformar algunos ordenamientos de la legislación vigente, con el objeto de sustituir el término de equidad de género por el de igualdad de género, así como se presentará una Iniciativa que establece modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Diputado señaló que el dictamen que propone sustituir el término de Equidad de Género por el de Igualdad de Género, actualiza la condición de la mujer en Tamaulipas, obteniendo como resultado su plena integración como partícipe cabal e igual del hombre, al desarrollo económico, social, político y cultural del Estado.

Reveló que el Pleno Legislativo también estudiará y resolverá el dictamen  mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Victoria, a celebrar Contrato de Comodato de un predio propiedad de su hacienda pública municipal, a favor de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE A.C., promovida por el Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas.

Dijo que en el apartado de Iniciativas se recibirá una Minuta que reforma la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en materia de registros públicos inmobiliarios y catastros.

Cabe mencionar que en junta previa se habrá de elegir al Presidente y Suplente de la Mesa Directiva que fungirá durante el presente mes, en la cual en este periodo fungen como secretarios los legisladores Rolando González Tejeda, del PAN y Griselda Carrillo Reyes, del PRI.