Tampico, Tam.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, pidió a los simpatizantes y militantes a apretar el paso para favorecer con su voto a los candidatos del PRI para ganar el 7 de julio, pero “no ese triunfo que no se saborea porque alguien nos lo regaló, sino del triunfo producto del trabajo, de la organización, de los candidatos comprometidos, de las buenas propuestas, de la política que se hace de la mejor manera, de la que se hace con el corazón”.

“Si somos capaces de transformar a México, si ya quedamos que nos la vamos a jugar por un proyecto transformador del país, tenemos que echar a andar el  instrumento ciudadano más eficaz que se llama voto, que es la expresión libre de los hombres y las mujeres que creen en la democracia social que tiene que ver con la mejoría de las personas; con eso  nos comprometemos y le damos la cara”, subrayó.

Destacó que el PRI, tanto en Tamaulipas como en las 13 entidades más donde habrá elecciones, cuenta con candidatos con capacidad para escuchar los problemas  y darles solución en beneficio de la gente.

César Camacho tomó protesta a más de 15 mil promotores del voto, líderes de colonias, jefes de área y de manzana de los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

El presidente nacional del PRI ofreció total respaldo a  los candidatos a presidentes municipales de la coalición “Todos somos Tamaulipas”, de Altamira, Madero y Tampico, Armando López Flores, Esdras Romero Vega y Gustavo Torres Salinas, respectivamente, así como a los aspirantes a diputados locales, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Erasmo González Robledo, Leticia Torres Silva y Carlos González Toral.

“No solo reconozco sus dotes para hacer política, reconozco su humanismo, su convicción social; ellos saben que hay que servir a todos pero hay que empezar por quienes tienen menos, porque la política tiene un rostro exigente y sensible”.

Frente a los candidatos y ante los promotores del voto -quienes no cesaron en manifestarse a favor de los aspirantes del tricolor-, César Camacho destacó que a los priistas y a sus aliados políticos les gusta trabajar en equipo para que “de abajo hacia arriba, de afuera hacia adentro, seamos aliados eficaces de quien por los buenos resultados no sólo es el presidente sino líder de los mexicanos, Enrique Peña Nieto”.

Luego de reconocer el trabajo desplegado por el gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades municipales emanadas del PRI en favor de la ciudadanía, resaltó: “Nosotros se las queremos deber, dennos una oportunidad porque lealtad con lealtad se paga”, pidió el líder del tricolor, al remarcar que en Tamaulipas se requiere un Congreso fuerte en donde estén todas las expresiones de la política, pero donde el PRI tenga la mayoría para impulsar los proyectos para los tamaulipecos.

Acompañado por el  presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, el delegado general del CEN, José Parcero López y el presidente y la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales, respectivamente, el líder del tricolor pidió hacer un “compromiso caballeroso, ustedes –los electores-, en actitud humilde, ayúdenos con su voto, los candidatos les van a dar buenos resultados como ustedes se lo merecen. Nosotros se las queremos deber, dennos una oportunidad”.

Los candidatos a la presidencias municipales de la coalición “Todos somos Tamaulipas” –por separado- confiaron en obtener el triunfo en la próxima jornada electoral porque han integrado propuestas acordes a las necesidades de las personas y para alcanzar su bienestar.

Asimismo, se comprometieron ante el presidente Camacho a responder con hechos a la confianza de la gente para mejorar el futuro de los niños, jóvenes y las familias de Altamira, Madero y Tampico.

Los abanderados priistas valoraron el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y, en Tamaulipas, del gobernador Egidio Torre Cantú, además resaltaron el liderazgo de César Camacho como impulsor de un partido democrático ligado a las causas sociales.