A partir de la fecha y hasta el 28 de octubre, los trabajadores interesados en adquirir un crédito para adquisición de vivienda, podrán inscribir su solicitud en las oficinas receptoras o vía internet para participar en el sorteo tradicional 2016, informó Enrique de la Garza Montoto, Delegado del ISSSTE en el Estado.

Señaló el funcionario que este sorteo de vivienda crédito tradicional 2016 se otorga a través de un procedimiento aleatorio, en el que pueden participar los trabajadores en activo, base, confianza y eventuales que han cotizado al menos 18 meses o más de aportaciones al Fovissste y que nunca hayan recibido un crédito por parte del instituto.

De la Garza Montoto dijo que a nivel nacional serán 34 mil préstamos hipotecarios los que serán adjudicados, de los cuales se espera que más de mil créditos se asignen a Tamaulipas.
Los beneficiados podrán Ejercer sus créditos bajo las siguientes líneas: Adquisición de vivienda (nueva o usada); Construcción individual en terreno propio; Ampliación, Reparación o Mejoramiento de su vivienda o para el pago de redención de pasivos.
Mencionó Enrique de la Garza que los interesados podrán registrar su solicitud en las dependencias donde laboran, en las oficinas de vivienda en todo el país, en las organizaciones sindicales que los representan o a través de internet en: www.fovissste.gob.mx donde deben solicitar la opción “Registra tu solicitud”.

Destacó el delegado del ISSSTE que tan solo en el presente año, la derrama económica de FOVISSSTE asciende a más de 878 millones de pesos en el otorgamiento de mil 400 préstamos, en sus diversas modalidades.