Ciudad Victoria, Tamps.- En el marco de las actividades de la Feria Tam 2019, en rueda de prensa, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, dio a conocer que este sábado 19 de octubre, se llevará a cabo la Cabalgata Unidos por Tamaulipas, a la que se espera participen más de mil cabalgantes de Victoria y la zona centro.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, encabezó la rueda de prensa, en la que dio a conocer las actividades en el área ganadera de la Feria Tam 2019, también estuvo presente el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Jesús Villarreal Cantú, quien habló del panorama general del evento y las ventajas competitivas que este evento representa para el Estado.

El doctor Xico informó que, la cabalgata iniciará en punto de las 11 horas y partirá de las instalaciones del Lienzo Charro, para concluir en el Parque Bicentenario, en el recinto ferial; un recorrido que consta de 12.3 kilómetros y que tendrá una duración de dos horas con 20 minutos aproximadamente.

“Partiremos del Lienzo Charro, por la calzada Tamatán para llegar a Democracia y Paseo Méndez; luego nos vamos por todo el 17 hasta el estadio, para subir por Carrera Torres, hasta la calle 8 y nos vamos rumbo al norte a Soriana Palmas, frente al Istay. De ahí rumbo a la Coca Cola, para llegar a la PGJ, para después todo el libramiento hasta llegar al Parque Bicentenario al recinto ferial».

Destacó que, este evento se desarrollará en un ambiente completamente familiar y que fomentará la disciplina, la habilidad y los valores en torno a esta tradición, para que los jinetes recorran con mucha confianza y alegría la ciudad.

Aseguró que, la Cabalgata Unidos por Tamaulipas, ha causado mucha expectativa ya que incluso, algunos de los participantes arribarán a la ciudad un día antes para acampar e inscribirse con tiempo. “Recibiremos a los cabalgantes desde las ocho y media de la mañana, y saldremos en punto de las once de la mañana”, agregó el Dr. Xico.

Por último, el presidente municipal Xico, exhortó a todos los participantes a portar un listón rosa en su camisa, para conmemorar el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y de colocar un distintivo en su caballo alusivo a esta fecha.