Ciudad Victoria., Tamaulipas.– El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con las diferentes instancias en busca de lograr el avance en la mejora del servicio de transporte público en el Estado.

Como parte de estas acciones se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Gobierno del Estado – Municipio de ciudad Victoria en materia de Transporte Público.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que el objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración y coordinación administrativa entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos con la finalidad de fortalecer las funciones operativas de intercambio de información y la efectiva aplicación de las disposiciones legales que regulan al Transporte Público Estatal.

“Este trabajo en equipo de vinculación y apoyo es la responsabilidad que nos ha conferido el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y este es el momento de tomarlo con la mayor de nuestras responsabilidades”, indicó.

Además del convenio en el evento se entregaron tarjetones a 130 operadores, simbólicamente a 10, representantes de las diferentes rutas de ciudad Victoria. Ya están debidamente capacitados mil 600 operadores de los mil 800 que hay en la capital.

Con la firma de este convenio, se unirán esfuerzos por parte de ambas instancias de Gobierno para fomentar, mejorar y ofrecer un mejor servicio de transporte público a los usuarios, garantizando una mejor coordinación para realizar supervisiones conjuntas y dar un servicio de calidad, humano y, sobre todo, seguro.

Salinas Treviño dijo que con este convenio se tendrá un mayor intercambio de información sobre rutas, unidades y horarios de servicio, además de realizar coordinadamente los estudios técnicos  necesarios que permitan mejorar el Servicio Público del Transporte.

ejb