Al menos el 50 por ciento de los recursos que se pierden o se malversan a causa de la corrupción deberían ser destinados a resolver los problemas del sector salud, afirmó Orlando Guillén.

El candidato de Movimiento Ciudadano al 15 Distrito local, propuso poner estrictos candados a la corrupción y reducir los gastos superficiales de los tres niveles de gobierno para aumentar sustancialmente el gasto del sector salud.

“Y luego se necesita que al llegar el recurso a la Secretaría de Salud o los Hospitales, no se desperdicie en vehículos nuevos o viáticos innecesarios para el personal administrativo, y que se invierta para mejorar los servicios a los derechohabientes”, dijo.

Orlando Guillén continuó con sus recorridos de campaña caminando por las calles de varias colonias como la Moderna, la Modelo, Ignacio Allende y Vista Hermosa, entre otras.

El candidato de Movimiento Ciudadano dio a conocer esta y otras propuestas a los vecinos del sector, con quienes estableció un diálogo de ideas, escuchando sus necesidades.

Orlando Guillén  dijo que en el Congreso hará continuamente propuestas de trabajo para que la ley anticorrupción se aplique a fondo y no se quede en discursos retóricos.

“Voy a proponer que los empleados administrativos del sector salud, que por ineficiencia no apliquen los recursos y no compren con oportunidad la medicina o cualquier insumo que se necesite, o que retrasen los pagos a los médicos o enfermeras, sean inhabilitados temporalmente, pero si reinciden en la falla sean separados de sus cargos de manera definitiva”, dijo.

ORLANDO GUILLEN (3)