Durante noviembre, mes de la discapacidad, y en el marco de las acciones de la campaña “Yo respeto tus espacios”, que pusieron en marcha María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, a través del Programa INTEGRA, el DIF Victoria realizó una campaña de concientización entre la población victorense.

Ante la necesidad de elevar la cultura de la discapacidad y el respeto hacia quienes la padecen, Katya Salinas de Etienne, titular del DIF Victoria, se sumó a esta campaña con acciones como la colocación de calcomanías a vehículos particulares. En el inicio de la campaña realizó una pega de calcas junto a la señora María de Pilar, colocándolas a los coches que circulaban a un costado de Palacio de Gobierno en esta Capital.

Durante todo el mes de noviembre la señora Katya, junto a los trabajadores del DIF Victoria y voluntarios realizaron pega de calcas en diversos puntos de la ciudad, donde además entregaron trípticos, posters y vasos de la campaña, misma que incluyó platicas de concientización en instituciones educativas de varios niveles.

De forma simultánea se realizó la pinta de espacios destinados para el uso exclusivo de personas con discapacidad, como lo son los cajones de estacionamientos y las rampas ubicadas en la vía pública, estacionamientos particulares y establecimientos comerciales, algunos contemplados dentro del programa Manos a la Obra, encabezado por el Alcalde Alejandro Etienne y en los que participa la Presidenta del DIF Victoria.

La campaña “Yo respeto tus espacios” cerrará con el Concurso estatal de Canto y Baile INTEGRA, que realiza el DIF Tamaulipas y que se levará a cabo este martes en el Teatro Amalia G. Caballero y para el que ya se realizó la eliminatoria municipal, de donde se sacaron los representantes de Victoria.