A fin de mantener un contacto más directo con las familias de Tamaulipas y hacer entrega de los beneficios de los programas sociales del Estado para establecer una cercanía con los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social resguardó unas 100 mil tarjetas electrónicas, dijo Homero de la Garza Tamez.

El titular de la SEDESOL en Tamaulipas, dijo que de momento los “plásticos” se encuentran bajo resguardo, sin embargo en cualquier momento se puede optar por la dispersión de las mismas.

En ese sentido destacó que la tarjeta, es un instrumento moderno, que tiene sus beneficios y que se mantiene vigente, ya que en esta se pueden concentrar los apoyos económicos de diferentes programas sociales.

Negó que la emisión de poco más de cien mil tarjetas electrónicas haya sido un gasto inútil y contrario a ello, estableció que en el momento que se considere pertinente se retomará y se entregará a la población de escasos recursos económicos.

“Se consideró que no era el mejor momento de aplicarla para lo que estaba planeado pero está vigente y puede ser utilizada cuando así se necesite, se determinó dejarla pendiente para de esa forma tener un contacto más directo con las familias de Tamaulipas”.

Recordó que a finales de 2013, la Secretaría de Desarrollo Social mandó elaborar poco más de cien mil tarjetas electrónicas, las que estarían entregando a las familias que forman parte del padrón de beneficiarios de los programas sociales de una manera escalonada, hasta tener una cobertura del cien por ciento.

Reconoció que se hicieron algunas entregas, sin embargo finalmente se acordó suspender la entrega por considerar que no era el mejor momento, luego de que la administración estatal busca un contacto directo y permanente con los ciudadanos.