El Poder Legislativo de Tamaulipas, cumple en impulsar las acciones que se requieren en materia de igualdad de género, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, luego que este Poder, recibiera diversos exhortos en este tema por el Congreso de la Unión.

Dijo que la Mesa Directiva, presidida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, recepcionó de la Cámara de Diputados, un ofició por el cual se hace del conocimiento de un Punto de acuerdo por el que se exhorta, para que en los instrumentos jurídicos, sociales y culturales, en los planes y programas, así como en el ejercicio cotidiano del lenguaje, se sustituya sistemáticamente la palabra equidad por la de igualdad.

La legisladora local, señaló que el Congreso tamaulipeco, ya reformó diversos ordenamientos estales, dando cumplimiento a este acuerdo y se continúa trabajando en aras de fortalecer este tema.

Comentó que este exhorto se realizó a los Gobernadores de las entidades federativas del País, Congresos estatales, instancias de mujeres de Estados y Municipios y en general a todas las instituciones que tengan como uno de sus objetivos lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Valles Rodríguez, comentó que mediante otro ofició los Diputados federales, exhortaron  a los Congresos de los Estados, a implementar las acciones legislativas necesarias para armonizar su legislación en materia de igualdad de género, por lo que se tomó nota para los efectos legislativos correspondientes.

Abundó que también recibieron de la Cámara de senadores, un oficio por el que se exhortó a que se implemente una unidad de género al interior de cada recinto legislativo, el cual se turnó a las comisiones que están analizando las Iniciativas de reforma de la ley interna del Congreso local, a fin de que sea considerado dentro de las mismas.

“El tema de igualdad de género es uno de los principales en la agenda parlamentaria de la Sexagésima Segunda Legislatura y los Diputados trabajaremos en el ámbito de nuestra competencia para garantizarlo en Tamaulipas”, agregó.