El Congreso del Estado, recibió las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que con esto dan cumplimiento a sus obligaciones legales y atienden el llamado de este Poder de entregarlas en tiempo y forma.

“La Ley establece el 10 de noviembre de cada año fiscal, para que los Ayuntamientos cumplan con la obligación de enviar al Congreso del Estado sus Iniciativas de Leyes de Ingresos que aprueban en los Cabildos, las cuales se elaboran con base en objetivos y se acompañan de sus correspondientes indicadores de gestión”, señaló.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que las Comisiones correspondientes, tendrán el tiempo requerido para proceder al análisis, revisión y en su caso, modificación de las Iniciativas, mismas que al aprobarse en definitiva por el Pleno, son la base programática sobre la cual los Ayuntamientos están en condiciones de expedir sus Presupuestos de Egresos.

Ramos Salinas, destacó que la política general en cuanto a la revisión de estos instrumentos jurídicos, será con estricto apegoa evitar cargas impositivas a la ciudadanía, como quedó de manifiesto en las Tablas de Valores Catastrales, las cuales se aprobaron sin incrementos, a fin de no gravar la economía de la familias tamaulipecas.

Agregó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirá velando por el bienestar económico de los ciudadanos y estableciendo en las leyes la garantía de sus derechos.