Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes 20 de junio, arrancarán de manera oficial en González los festejos conmemorativos del 92 Aniversario de su fundación, por lo se realiza una cordial invitación a la población en general, a participar en la serie de eventos programados con esta finalidad.

Será este mismo día en punto de las 15:00 horas, cuando partiendo de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal, inicie un desfile de comparsas y carretas representativas de la fundación, mismo que tendrá culminará en la explanada de la Presidencia Municipal.

Ahí, al filo de las 18:00 horas, será el presidente Municipal Raúl García Vallejo y su esposa la presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández Reyna quienes lleven a cabo la inauguración oficial de los festejos, en donde además se presentarán números artísticos y posteriormente el certamen denominado “Señorita González 2014” a las 20:00 horas.

El segundo día de esta gran celebración que será el 21 de junio, dará inicio a las 18:00 horas con una presentación de galería fotográfica titulada “González, Corazón de la Huasteca Tamaulipeca” en el stand del municipio que se ubicará en la explanada de la presidencia municipal.

A las 18:30 horas, la presentación musical de un conjunto típico Tamaulipeco; y en punto de las 20:00 horas el show de un comediante sorpresa para todos los asistentes.

Cabe destacar que además, se realizarán 3 presentaciones de los voladores de Papantla” como un espectáculo cultural para la población, estos se llevarán a cabo el mismo sábado a las 5:30 de la tarde, 7:00, y 8:00 de la noche.

Las festividades alcanzarán su punto máximo el domingo 22 de junio donde habrá un Derby de Gallos a las 9 de la mañana. Después, a las 10 de la mañana, una misa en la parroquia Santo Cristo de la Paz. De ahí, será hasta las 12 del mediodía cuando se realice una parada cívica en la Plaza principal de la cabecera municipal, y al filo de las 13:00 horas, la presentación de “Los Voladores de Papantla”.

Será en punto de las 5 de la tarde cuando se lleve a cabo la entrega de reconocimientos “González, mis recuerdos”, para cerrar el evento con la ceremonia de clausura en punto de las 22:00 horas.

vmp