CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se declara listo para recibir este lunes a 989 mil 193 alumnos, en seis mil 510 centros educativos en todo el territorio tamaulipeco, atendidos por 51 mil 434 docentes de todos los niveles; con lo que las autoridades educativas en la Entidad darán inicio oficialmente al ciclo escolar 2014-2015.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estará en diversos Municipios como Miguel Alemán y el Mante para el arranque del ciclo escolar.

Del total de estudiantes en la Entidad, 736 mil 638 pertenecen a educación básica; 137 mil 834 alumnos a educación media superior y 114 mil 721 alumnos a escuelas de nivel superior.

Inician el ciclo lectivo, un total de 705 Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales 53 planteles son del nivel preescolar, 538 de nivel primaria y 114 de secundaria, beneficiando a  97 mil 618 alumnos todos ellos atendidos por 3 mil 498 docentes y directivos.
«Vamos creciendo en el número de planteles que pertenecen al programa Escuelas de Tiempo Completo, programa insignia del presidente Peña Nieto y que en Tamaulipas con el apoyo del Gobernador Torre Cantú se fortalece cada vez más”, puntualizó el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez.
Por otra parte destacó la entrega de 7 millones 310 mil 266 Libros de Texto Gratuito así como un total de 654,731 Paquetes de Útiles Escolares a los alumnos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

“Los útiles escolares forman parte de los Programas Educativos de Equidad impulsados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, mismos que cumplen con los criterios socioeconómicos al beneficiar la economía de las familias tamaulipecas, por lo que se ofrecer una educación integral de calidad”, declaró el titular de Educación Estatal.

El apoyo a la educación que brinda el Gobierno de Torre Cantú incluye el fortalecimiento de la infraestructura educativa, destinando más de 400 millones de pesos a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). Solo para el nivel de educación básica se han realizado 435 acciones, entre equipamiento, construcción y rehabilitación de espacios educativos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, se prepara para iniciar el nuevo ciclo escolar con el programa “¡Primero Desayuno!” que llevará a los 43 municipios de la Entidad a partir del primero de septiembre. Cabe mencionar que exitosamente en el ciclo escolar 2013-2014 se atendieron a más de 182 mil niños, en tres mil 094 planteles educativos del nivel básico que va desde preescolar, primaria y secundaria, en los que se incluyeron las áreas urbanas marginadas y rurales.

De forma integral, se fortalece a la educación de todos los tamaulipecos desde el primer día del ciclo escolar, siendo una de las prioridades de Egidio Torre Cantú para la construcción de un Tamaulipas que brinda oportunidades para todos.

ejb