Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal, de Xicoténcatl González Uresti, informa que, el Departamento de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, ha retomado de manera integral el mantenimiento del circuito peatonal y vial de la popular Avenida 17.

“El Gobierno del Estado, nos cedió el mantenimiento del área donde se ubica el monumento a Pedro José Méndez; ya sembramos pasto y algunas plantas nativas de la región y ahora damos mantenimiento a toda la Avenida 17, incluyendo el camellón central y sus laterales, hasta complementar con el área circunferencial del Paseo Pedro José Méndez”, informó la Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala.

La Directora de Conservación de Espacios Públicos municipales, señala que, el mantenimiento de todo este circuito ubicado en el centro de la ciudad, que comprende un perímetro de casi 4 kilómetros y que representa una de las áreas más concurridas por los victorenses, ahora es competencia integral del municipio.

Sobre las actividades que se realizan para mantener en excelentes condiciones este espacio de los más representativos de la ciudad, Paola Álvarez, dijo que, cuadrillas de trabajadores del área de Parques y Jardines, podan el pasto, retiran ramas de los árboles que obstruyan en la vía pública, siembran jardines con plantas nativas de la región.

Estas acciones se programan casi toda la semana, además, de manera periódica se retira la basura que generan los árboles y aquella que dispersa la ciudadanía en el área, se realiza el deshierbe de maleza y de manera coordinada con otras áreas municipales, se pintan cordones y señalamientos viales en esta ruta peatonal y vehicular.

Galería