Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas mantiene el estatus en las campañas de sanidad agroalimentaria con la finalidad de reducir  riesgos de  contaminación en unidades de producción agropecuaria, acuícola y pesquera.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez, informó que   se están desarrollando siete programas con un presupuesto de poco más de 116 millones para el Estado.

El objetivo general es contribuir al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad mediante la conservación y mejora de las condiciones sanitarias para apoyar la competitividad del sector agropecuario.

Entre los programas destacan: sanidad animal, vigilancia epidemiológica en salud animal, acuícola y pesquera; sanidad e inocuidad pesquera; sanidad vegetal, vigilancia epidemiológica en sanidad vegetal; inocuidad así como inspección en la movilización nacional.

Solís Gómez señaló que el programa y sus componentes incluidos en las presentes Reglas de Operación están sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal  correspondiente, con el fin de Impulsar la productividad en el sector agroalimentario.

ejb