Houston, Texas.- En el marco de los 11 años de hermandad entre las ciudades de Houston y Tampico, el Cabildo de esta ciudad texana y su alcaldesa Anisse Parker, decretaron en Sesión, que el día 26 de marzo sea conmemorado como el Día de Houston – Tampico.

En el encuentro que tuvieron los alcaldes en la Sala Diplomática del Houston City Hall, destacaron los temas de importancia que tiene en común dichas ciudades, entre los que se encuentra el Turismo, Salud, Negocios e industria petrolera.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, se mostró entusiasmado y agradecido por esta distinción para nuestra ciudad, ya que es una prueba fehaciente del interés que tiene la alcaldesa y su cuerpo edilicio por seguir estrechando lazos entre estas ciudades.

Torres Salinas reconoció la importancia comercial de la ciudad de Houston en el mercado americano, ya que su economía es la cuarta en todo Estados Unidos y la primera en el territorio texano, por ello le hizo una invitación formal para acudir, junto con su cuerpo edilicio, al foro energético internacional que se llevará a cabo en agosto próximo en Tampico, y que podría ser un escaparate para esta ciudad texana.

Anisse Parker agradeció la distinguida visita que realizan a su ciudad, tanto el cabildo, como el alcalde de Tampico, además de confimar su apoyo para seguir impulsando la relación que existe entre estas ciudades hermanas.

Además, le hizo un reconocimiento a la primera autoridad por la labor que está haciendo a favor del desarrollo económico de su ciudad, al acudir personalmente a platicar con empresarios para lograr acuerdos comerciales para Tampico, ya que tiene conocimiento que existe gran interés de negocios de Houston por invertir en el municipio. Por ello, dijo, espera que también haya tampiqueños interesados en invertir en esta región texana.

ejb