Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reformas en materia Laboral, Telecomunicaciones, Hacendaria, Educativa y Energética que el presidente Enrique Peña Nieto promovió ante la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, benefician a los tamaulipecos, informó el presidente del PRI en el estado,  Rafael González Benavides.

El líder del tricolor en la entidad, afirmó que las reformas están moviendo a México hacia el progreso y desarrollo, luego de presenciar el informe legislativo que rindieron los diputados federales Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Amira Griselda Gómez Tueme, Elsa Patricia Araujo de la Torre y Rosalba de la Cruz Requena, y al que fueron invitados el Gobernador Egidio Torre y Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

El dirigente priista coincidió con el Diputado Manlio Fabio Beltrones, respecto a que México vive tiempos de fuerza, modernidad, energía e imaginación y es necesario abatir la desigualdad y la pobreza, lo que hacía necesario llevar a cabo las acciones reformadoras que autorizó la cámara alta.

González Benavides, dijo que la labor que realiza por los tamaulipecos, el Gobernador Egidio Torre Cantú, por una mejor calidad de vida a los ciudadanos, se suma al trabajo legislativo de los diputados federales, que coadyuvan en el bienestar de la población de esta entidad, al ser gestores de las soluciones a los problemas sociales.

Destacó la importancia de las Reformas Constitucionales, entre las cuales se encuentran las candidaturas independientes, con la reforma al artículo 116, que ayudará a que las Constituciones y las leyes de los Estados en materia electoral, garanticen el registro de ciudadanos como candidatos independientes para que puedan ser votados en todos los cargos de elección popular.

Indicó que dentro de la Reforma Política, se crea el Instituto Nacional Electoral (INE), formado por 1 consejero presidente y 10 consejeros electorales, quienes estarán en el cargo por un periodo de 9 años y no podrán ser reelectos.

Los Diputados Federales podrían reelegirse hasta por tres periodos más, para sumar 12 años en ejercicio; los Senadores solo podrán reelegirse por un periodo; el Presidente de la República puede optar por un gobierno de coalición con uno o varios de los partidos políticos en el Congreso, mismo que tendrá la facultad de ratificar a todo el gabinete, destacó Rafael González Benavides.

Y agregó que la citada reforma además, asienta que la elección de Presidente de la República se celebrará el primer domingo de junio y tomará posesión el 1 de octubre.

El dirigente estatal del PRI, agregó que las Reformas que presentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, proporcionan las condiciones que requiere nuestro país, para lograr una mayor generación de empleos, pensión universal, seguridad laboral, educación de calidad, competitividad e inversiones.

ejb