El Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó y aprobó el proceso de método de Consejos Políticos para la renovación de dirigentes para la Presidencia y Secretaría General en 14 municipios y, en el transcurso de la presente semana, podría quedar definido también el proceso de diez más para el cambio de la dirigencia municipal.

Los municipios que concluyeron son: Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, González, Guémez, Mier, Soto La Marina, Hidalgo, Madero, Mainero, Nuevo Laredo, Miquihuana, San Fernando y Xicoténcatl.

En tanto esta a la espera de el proceso a termine en el municipio de Aldama, El Mante, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tula, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, respectivamente.

Una vez que concluya la etapa se estará a la espera de la emisión de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo del doctor César Camacho Quiroz, y se envíe al estado de Tamaulipas, para hacerla efectiva en los 24 municipio donde el Comité Directivo Estatal (CDE) inició con el proceso de renovación de la estructura estatal.

A la sesión ordinaria de los consejos políticos municipales asistieron priistas e integrantes de su estructura, movimientos, sectores, organizaciones y, el mismo, se desarrolló en el marco del respeto y la unidad partidistas.