Para el apoyo de los pensionados y jubilados de Tamaulipas, el delegado estatal del ISSSTE en Tamaulipas, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, hizo entrega  de 391 préstamos personales a las Asociaciones de  Jubilados y Pensionados del estado.

Durante la reunión realizada en las oficinas delegacionales, Mansur Arzola, hizo entrega de 200 préstamos ordinarios; 94 exclusivos para pensionados; y 97 de los llamados especiales que serán de gran beneficio para los pensionados y jubilados de Tamaulipas.

Señalando que esto es posible gracias al apoyo del presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, quienes han girado instrucciones para que lleguen estos créditosa los ex trabajadores federales.

Indicó el funcionario que el otorgamiento de créditos es una de las 21 prestaciones disponibles para la derechohabiencia, haciendo un llamado a los líderes sindicales para no permitir actos de corrupción, ya que los trámites son totalmente gratuitos.

Dijo Mansur Arzola que de acuerdo a información del Director General, Reyes Baeza, en el presente año a nivel nacional, el ISSSTE otorgará  28 mil millones de pesos encréditos personales que tienen las tasas de interés entre el 8 y 12 por ciento.

Durante la entrega delos préstamos estuvieron presentes el Lic. Rogelio López Pompa, Subdelegado de Prestaciones Económicas, C.P. Adalgisa Rodríguez García, Jefa del departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, así como el Profr. Fidel Mario Tejeda Esquivel, Presidente de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y UPYSSET, Profr. Rogelio del Carmen Hernández, Presidente de la Asociación Estatal Prodignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE A.C.

Ademas del C. Venustiano Márquez Walle, Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados por el ISSSTE A.C., C. Gabriel Castillo García, Presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Dependencias Federales del Gobierno A.C., Profr. Arturo Gutiérrez García, Presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y UPYSSET, Profr. Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez, Secretario de asuntos de jubilados y pensionados de la sección 30 del SNTE.