Por: Redacción

Matamoros, Tamps.- Con el propósito de supervisar el servicio que se brinda a los más de 60 mil derechohabientes que se atienden en la clínica hospital del ISSSTE en Matamoros, el delegado estatal, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, realizó una visita, este día a la unidad médica.

En su recorrido por la clínica Mansur Arzola constato que las obras donde se invirtieron 40 millones de pesos en su remodelación destacan las áreas de consulta externa, hemodiálisis, banco de sangre, medicina preventiva, farmacia, archivo clínico, servicios generales, consulta de especialidad, obra exterior y estacionamiento, se encuentran al 100 por ciento trabajando.

Cabe destacar que en esta unidad durante el primer trimestre del año, brindo 28 mil 333 consultas médicas de las cuales, 12 mil 040 fueron de consulta general, 12 mil 945 de consulta de especialidad y 3 mil 551 fueron de atención en urgencias.

Durante su recorrido por las distintas áreas de la unidad médica, el funcionario federal, fue acompañado por el Dr. Armando Gómez Danés y por la Dra. Norma Idalia Ramírez Rodríguez, Director y Subdirectora de la Clínica Hospital, además de la enfermera María Cárdenas Martínez, Delegada Sindical de la Institución.

En su gira de trabajo por esta ciudad de Matamoros, el delegado federal, también visitó la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil no. 130 del ISSSTE, que atiende a 207 hijos de trabajadoras al servicio del estado desde los 2 meses hasta los 6 años de edad.

En este lugar se impartió a las y los trabajadores una capacitación sobre el programa Nacional “Trato por un Buen Trato” que impulsa el Director General, Lic. José Reyes Baeza Terrazas.