PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Hasta el mes de agosto del presente año, el fondo de la Vivienda del ISSSTE, asignó mil 373 créditos hipotecarios, a través de una derrama superior a los 826 millones de pesos, informó el delegado estatal del ISSSTE, Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola.

Indicó que los créditos que se otorgaron son de diferentes esquemas, que maneja el FOVISSSTE para el apoyo de los derechohabientes para que puedan adquirir una vivienda nueva, usada o para edificar su vivienda en alguno de sus terrenos.

Manzur Arzola, resaltó que el monto promedio del Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a 678 mil pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento, en términos reales de 2012 a 2015.

Dijo que a nivel nacional, de enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil millones de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Señaló el funcionario federal que de acuerdo a lo emitido por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, Durante la inauguración de la EXPO FOVISSSTE 2016, mencionó que para el próximo año, el Fondo continuará dando buenas noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110 mil créditos hipotecarios en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

PANORAMICO222