Con el objetivo de impulsar en el estado la formación de investigadores en áreas de la salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza en el proyecto para desarrollar posgrados de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas y Odontológicas, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este marco de colaboración, el Doctor Edgar Zenteno Galindo, Coordinador de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM, estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en donde trataron los avances de este proyecto.

Al respecto, el Doctor Edgar Zenteno destacó que uno de los objetivos es aprovechar las experiencias del posgrado que oferta la UNAM en beneficio de investigadores de la entidad.

Destacó que en esta vinculación con la UAT se busca identificar puntos de coincidencia para el desarrollo de posgrados de Maestría y Doctorado concretamente en ciencias médicas y odontológicas, pues una de las metas de la UNAM, es tratar de participar y fomentar el desarrollo de posgrados en México.

Por su parte, el Rector Enrique Etienne, quien estuvo acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, destacó la relevancia que representa para la UAT trabajar en conjunto con la UNAM, impulsando la colaboración académica y la investigación en distintas áreas.

De igual manera, entregó al Doctor Zenteno Galindo un reconocimiento por parte de la UAT, quien durante su visita al Campus Victoria, ofreció una conferencia magistral titulada “Inmunología básica, los códigos de reconocimiento de la respuesta inmune”, que disertó a estudiantes de enfermería, como parte de la vinculación UAT-UNAM.

foto 2 uat unam posgrados salud

foto 3 uat unam posgrados salud