La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla el Sistema Institucional de Indicadores (SII) y el Portal Estadístico Institucional (PEI), en una plataforma tecnológica que integrará en tiempo real la información de todas las áreas de la Rectoría, unidades académicas, facultades y escuelas, cuyo instrumento apoyará en la toma de decisiones de la administración central y los planteles educativos de la casa de estudios.

La presentación de la plataforma de servicios al interior de la Universidad, estuvo a cargo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien destacó la importancia de esta herramienta para seguir avanzando en la modernización de todos los procesos y la mejora continua de la actividad universitaria.

“Esta es una herramienta extraordinaria y valiosísima para estar al día. Una herramienta muy útil donde necesitamos la información oportuna y actualizada para una mejor toma de decisiones”, apuntó Enrique Etienne durante la exposición efectuada en el Centro de Excelencia de Victoria, ante directores de los planteles y funcionarios de la Universidad.

En el evento estuvo presente el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, quien por su parte comentó que la implementación de esta plataforma, responde a las políticas que impulsa el Rector para tener una administración más ordenada, eficiente y funcional, con mecanismos de evaluación oportuna y permanente del trabajo que realiza la Universidad.

En el evento, el Director de Sistemas Administrativos de la Secretaría de Finanzas, Pedro Vega Zapata, explicó el desarrollo de la plataforma que dijo, es una iniciativa del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para sistematizar los procesos con el uso de la tecnología y tener una base de datos única donde todos los planteles y la administración central integren y cuenten con la información al día para la toma de decisiones.

Detalló que la plataforma integrará un sistema de indicadores y estadística institucional, con información de áreas como servicios escolares, tutorías, vinculación, convenios, planes, programas y proyectos, sistema de becas, investigación, docencia, posgrado, servicio social, difusión, entre otros que conforman el quehacer sustantivo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.