México D.F.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez expresó que gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal, este será un buen año para la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este sentido manifestó que acudió a una reunión nacional celebrada en la capital del país en la que se presentaron lineamientos de operación de recursos para instituciones de educación superior, destacando que la Secretaría de Educación Federal evidenció su compromiso en favor de una educación de calidad para el desarrollo humano integral de los mexicanos.

También destacó el esfuerzo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para que las universidades cuenten con los apoyos y recursos necesarios que les permita contribuir en garantizar el acceso de todos los mexicanos a una educación superior de calidad.

Entrevistado luego del evento realizado en las instalaciones de la SEP, donde el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Fernando Serrano Migallón presidió el encuentro con el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, el rector José Ma. Leal señaló que se trabaja de manera coordinada para afrontar los retos de la educación superior en el país y en ese sentido se abordó lo relativo a recursos ordinarios y extraordinarios.

El Rector de la UAT, aprovechó la ocasión también, para anunciar que el próximo 11 de marzo rendirá su tercer informe de labores al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en el que dará a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general, los logros en calidad educativa, infraestructura, emprendimiento y vinculación con la sociedad, gobierno y sector productivos que fortalecen las funciones sustantivas de la Universidad.