PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas se transformaron tres mil 159 comunidades educativas que participaron en el proyecto Diseña el Cambio, de tipo educativo, medio ambiente, tecnología, salud, entre otros de los cuales, destacaron más de 200 proyectos de educación básica por su importancia e impacto en la sociedad que beneficiaron el entorno escolar.

Este año, se espera con entusiasmo el Premio Nacional Diseña el Cambio 2016 Tú y Yo Somos El Cambio, en el que se exhibirán los ganadores de toda la República Mexicana. Tampico será la sede el 2 y 3 de septiembre, siendo el epicentro de atención, pues Tamaulipas rompió récord a nivel mundial, en participación.

En este sentido, con una participación entusiasta de niños y jóvenes de escuelas de Tamaulipas, el Proyecto Diseña el Cambio, se sigue consolidando como factor de cambio en la comunidad educativa, que mediante la suma de esfuerzos, logra trascender más allá de la escuela, empezando por transformar la actitud y forma de trabajar de docentes, alumnos y padres de familia.

En cada proyecto participaron un maestro guía y cinco alumnos, además de involucrar a toda la comunidad educativa, involucraron a otras escuelas, a empresas privadas, gobiernos municipales y a la sociedad en general. Los equipos iniciaron detectando una problemática, se organizaron, gestionaron y convirtieron en acciones lo conseguido para modificar su entorno.

Tamaulipas otorgará a todos los alumnos de proyectos destacados y ganadores la Beca Diseña el Cambio, y desde el momento de ser notificados y hasta el 15 de septiembre de este año, tendrán la posibilidad de tramitar y solicitar dicha beca.

Este concurso es convocado por Fundación Educar UNO, que busca que los alumnos sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

 

razo