Aldama, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú dio a conocer que se ha mejorado considerablemente la calidad de la atención médica para los tamaulipecos, gracias al fortalecimiento de la red estatal de centros de salud y hospitales en Tamaulipas.

Este año ha destinado más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación y rehabilitación de unidades médicas en el estado.

Torre Cantú, inauguró ayer las obras de ampliación y remodelación del Hospital Integral de Aldama, que con una inversión de construcción y equipamiento de cuatro millones 800 mil pesos que permite incrementar y mejorar las medidas de atención de más de 32 mil habitantes de esta región.

Torre Cantú sostuvo antes una reunión de trabajo con el alcalde Mario Zamorano Cantú y su cabildo para sumar esfuerzos para acelerar y proyectar obras de infraestructura comunitaria.

“Platicamos de problemas que aquejan a Aldama, de todo lo que vamos hacer juntos, de lo que le debemos a Aldama; pero se lo vamos a pagar con creces, van a ver, no sólo en estos tres años les va a ir bien, sino les va ir muy bien”, indicó a miles de aldamenses que se congregaron para saludar a Torre Cantú.

El alcalde Mario Zamorano Cantú celebró que el Gobernador Torre Cantú rompiera el protocolo que se da en las visitas de los mandatarios, lo que agradeció por darle esa confianza a los aldamenses. Afirmó que con esta visita les queda claro que viene a tomarlos de la mano para sacar adelante a Aldama.

Recientemente Torre Cantú inauguró en Nuevo Laredo, la primera etapa de la construcción del Centro Oncológico “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en la que se invertirán poco más de 74 millones de pesos. El costo total de la obra será de más de 368 millones de pesos y beneficiará a cerca de 500 mil habitantes.

Con esta nueva unidad se amplía la resolución en tratamiento oncológico para la población de Tamaulipas y la región noreste del país, y se fortalece la atención médica para los habitantes de este municipio.

“Sumado a estas acciones, estamos fortaleciendo con equipo médico todas las jurisdicciones sanitarias y todos los hospitales que operan en la entidad. No cabe duda que nuestras acciones están en toda la geografía de todo nuestro estado, en todos lados en todas partes estamos ampliando, mejorando los servicios de salud”, señaló el Gobernador.

“El tema de la salud de todos los tamaulipecos es y seguirá siendo de muy alta prioridad para mi gobierno”, agregó.

En este rubro de infraestructura y equipamiento en salud, el Gobernador Torre Cantú mencionó las gestiones con la federación para la construcción en obra nueva del Hospital General de Tampico, Doctor Carlos Canseco, que en este año se iniciará la construcción con un monto de 381 millones de pesos.

“tuve el agrado de presentar el proyecto para la ejecución del nuevo Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, cuya construcción iniciará el próximo mes de diciembre, una obra también de alto impacto social, que permitirá atender la salud de una población de casi 750 mil mexicanos que habitan en el sur de Tamaulipas y la Región Huasteca”, dijo.

De igual manera se han remodelado los hospitales de Victoria, Madero, y Valle Hermoso, y se construyó la primera etapa del Hospital Integral del municipio de González.

“En Camargo este año concluimos la primera etapa del hospital integral, en Valle Hermoso iniciamos la operación del hospital general, en Ciudad Victoria Construimos la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Civil, el día de hoy inauguramos la ampliación del Hospital Integral de Aldama, y el próximo mes inauguraremos la primera etapa del hospital integral de González”.

Acompañaron al Gobernador en su gira, el doctor Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud; Francisco Bonilla López, Enlace Territorial del estado en Aldama; el diputado local Carlos Javier González Toral; y el doctor Leopoldo Montalvo de Lija, director del Hospital General de Aldama.