CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Tamaulipas logró recursos por más de 400 millones de pesos en apoyo al fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de la región fronteriza, mismos que serán distribuidos en los próximos 4 meses.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que estos recursos corresponden al Fondo Compensatorio y tiene dos vertientes, para Garantías Liquidas, así como Apoyos para incubación de empresas.

En las Garantías Líquidas para financiamiento se destinarán 403 millones de pesos, donde las empresas fronterizas podrán obtener créditos hasta un monto de 2 millones de pesos, con un plazo de 3 años y un interés anual del 10.5 por ciento, además, el periodo de gracia será de 3 meses, con la aplicación de capital de trabajo y no requerirá Garantía Real, según las reglas de operación descritas por la Secretaría de Economía.

“En rubro de apoyos para incubación, a Tamaulipas se le destinaron casi 20 millones de pesos, por lo que se convocará a emprendedores decididos a abrir una empresa para participar en el programa de Incubación”, comentó la secretaria.

Reiteró también que estos apoyos serán ofrecidos exclusivamente en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo de la región fronteriza para aplicarse en los siguientes 4 meses. Para ello, se llevará a cabo una campaña integral de promoción para la acreditación de las empresas sujetas a dichos beneficios.

ejb