Con una segunda etapa, el alcalde Miguel González Salum concluyó la develación de placas en comercios emblemáticos tradicionales de la capital del Estado, que por más de tres generaciones han contribuido al crecimiento económico de Victoria.

Fueron en total 17 empresas locales de esta ciudad, que durante casi cien años han sustentado económicamente a familias victorenses generacionalmente y que han contribuido al desarrollo de este municipio, las que hoy reciben esta distinción a iniciativa de la CANACO Victoria.

El alcalde Miguel González Salum y la presidenta de CANACO Victoria Elba Benavides Treviño, recorrieron en la primera etapa los comercios del primer cuadro de la ciudad develando las placas distintivas, para después hacer lo propio en negocios ubicados en barrios antiguos de la capital tamaulipeca.

En esta segunda etapa, Miguel González Salum y la presidenta de CANACO Victoria, visitaron entre otros establecimientos, la panadería Villegas que se localiza en la centenaria colonia Mainero y el reconocido negocio Grúas Pacheco, fundado en 1928 por su entonces propietario Raymundo Pacheco Aguilar.

“Son negocios tradicionales que han permanecido abiertos al público por más de tres generaciones apostándole al desarrollo de Victoria y que forman parte de la historia de la capital tamaulipeca”, señaló el presidente municipal en el recorrido que inició en la colonia Revolución Verde en el establecimiento Panadería Rossy, fundada en 1927 y desde hace 35 años en este lugar.

Dijo el alcalde victorense que esta distinción que se otorga a los negocios locales con mayor tradición nace a iniciativa de la CANACO Victoria, en un justo reconocimiento a las familias que le han apostado al crecimiento de esta ciudad.

Informó que la mayoría de estos 17 comercios locales, se ubican en el primer cuadro de la ciudad y algunos de ellos en los barrios y colonias más antiguas de la capital tamaulipeca, cuya apertura data desde 1919.