Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los padres de familia y estudiantes del nivel medio superior, a conocer la amplia gama de carreras que ofrece en todas sus facultades y unidades académicas distribuidas en la entidad, en el evento denominado Día UAT 2014 que se desarrollará este miércoles 14 de mayo de las 9:30 a las 17:00 horas en el Gimnasio del Centro Universitario de Victoria.

El Día UAT consiste en conferencias, recorridos en facultades, y la Expo Orienta, con el propósito de dar a conocer la oferta educativa de la Universidad y sus fortalezas a los alumnos de educación media superior y padres de familia.

De  las 9:45 horas en el Gimnasio Multidisciplinario, se recibirá a padres de familia y estudiantes interesados en recorrer las facultades, con la oferta académica que les sea de interés, y concluirán con un recorrido a Expo Orienta que consiste en stands de las distintas facultades de la UAT con la oferta académica y espacios de orientación vocacional.

A las 12 horas, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, inaugurará el evento. Y a las 12:30 se iniciará el segundo recorrido en la expo orienta y  posteriormente a facultades. Se invita a padres de familia y alumnos de educación media superior a participar en los recorridos y visitas a los stands. La expo orienta permanecerá abierta desde las 9:00 horas hasta las 5 de la tarde.

El Día UAT 2014, es un programa impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río con la finalidad de reforzar la orientación vocacional y educativa de quienes estudian y concluyen su educación media superior, aportándoles toda la información necesaria y el conocimiento de la infraestructura, instalaciones y servicios que ofrece en sus campus.

La comisión organizadora del evento, está a cargo del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur.

Los 24 planteles de nivel superior de la Universidad, ofrecerán una amplia muestra de los programas de licenciatura e ingeniería, donde los jóvenes del bachillerato pueden elegir de entre más de 80 carreras para su formación profesional.

Poco más del 90 por ciento de las carreras de la UAT, están reconocidas y acreditadas con los más altos estándares de calidad a nivel nacional, entre estas  a nivel internacional tiene acreditadas: enfermería, trabajo social, contador público y psicología.

El Día UAT, ofrecerá a padres de familia y aspirantes un recorrido por las facultades y unidades académicas del Campus Victoria, donde podrán conocer el equipamiento tecnológico, instalaciones, aulas, laboratorios, auditorios, áreas de investigación, los espacios para el deporte y la cultura, así como los programas de becas, intercambios, entre otros servicios que les brinda la Universidad.

En los stands, los planteles de la UAT expondrán los servicios educativos que ofrecen en las diversas áreas y disciplinas del campo profesional así como los requisitos para el ingreso en lo que corresponde al ciclo escolar que inicia en agosto de 2014.

ejb