El órgano legislativo conformado por Diputados de las diferentes Fuerzas Políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron 11 estados financieros en sentido positivo y 15 en negativo, cuyos dictámenes serán enviados al Pleno Legislativo para su aprobación definitiva.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó 26 informes de resultados enviados por la Auditoría Superior del Estado, de los cuales 11 son en sentido positivo y 15 negativo, manifestó el Presidente del órgano legislativo, Diputado Héctor Martín Canales González.

Informó que se concluyó con la revisión de seis cuentas públicas que fueron seleccionadas de manera aleatoria, las cuales pertenecen a COMAPA Padilla, segundo semestre 2008; COMAPA Padilla, primer semestre 2009; Universidad Politécnica de Victoria, anual 2011; Méndez, anual 2011; Jaumave, anual 2011 y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, anual 2011.

Dijo que también se dictaminaron positivas las referentes a Mainero, anual 2011; Ocampo, anual 2011; Reynosa, anual 2011; COMAPA Padilla, segundo semestre 2009 y COMAPA Guerrero, anual 2011.

El Diputado señaló que en lo que respecta a los 15 estados financieros que resultaron en sentido negativo, una vez dictaminados por el Pleno Legislativo serán devueltos a la Auditoría Superior del Estado, quien dará el trámite correspondiente.

Destacó que la intención de los integrantes de dicho órgano legislativo es revisar 23 cuentas públicas más, en las cuales está trabajando el personal de la Auditoría Superior del Estado. » Es muy probable que en los próximos días se reciban los estados financieros de las 23 cuentas que están quedando pendientes, de un total de 49, las cueles tenemos toda la intención de revisarlas y dictaminarlas”, agregó Canales González.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, la integran los Diputados Héctor Martín Canales González y Rolando González Tejeda, así como Montserrat Alicia Arcos Velázquez, Rigoberto Rodríguez Rangel, Norma Alicia Treviño Guajardo, Alejandro Ceniceros Martínez, Beatriz Collado Lara, Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente.

Cabe mencionar que los 26 dictámenes se enviaran al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.