Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron positivas, por unanimidad las Leyes de Ingresos de 30 Municipios de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2016, las cuales no presentan cambios en sus tasas impositivas, cuotas o tarifas.

Los integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales, dictaminaron procedentes las Leyes de Ingresos de los Municipios que solo actualizan su estimado de ingresos, como: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González.

Güemez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

El legislador Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, resaltó que en la revisión de estas propuestas de Leyes de Ingresos Municipales, se  ponderó en todo momento la protección de la economía familiar.

“Estas 30 Leyes de Ingresos son de Municipios que no presentan ningún cambio en la modificación de conceptos, incrementos o decrementos, solamente presentan cambios en el sentido de participaciones federales, lo cual no afecta al bolsillo de la ciudadanía, pues no hay incrementos en cuotas, tasas impositivas, predial, en sí, no hayafectación”, agregó.

Mencionó que las Comisiones declararon un receso, para continuar en próximos días con la revisión de las Leyes de Ingresos de los Municipios de Altamira, Camargo, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Reynosa, San Fernando y Tampico, mismos que plantean incrementos y nuevos conceptos.

En lo referente a Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Palmillas y Xicoténcalt, proponen incrementos, por lo que los legisladores acordaron analizar a fondo estos instrumentos fiscales, al insistir en su determinación de proteger la economía de los tamaulipecos.

En el marco de los trabajos legislativos de este martes, la Comisión de Gobernación presidida por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, formuló un extrañamiento a José Martin García Martínez, titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, por su tardanza en brindar atención a la invitación que le presentará la Comisión de Derechos Humanos de este Poder, para sostener una reunión de trabajo.

Por su parte, los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, presididas por los Diputados Patricio Edgar King López y Heriberto Ruíz Tijerina, dictaminaron procedentes reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, modificaciones que fortalecen dicho ordenamiento.

02

03