Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la conferencia “Jóvenes con valor”, en la que se abordaron temáticas relacionadas al desarrollo personal y profesional, y el papel que deben asumir los jóvenes frente a un escenario de exigencias económicas y sociales.

El tema fue impartido por Francisco Yáñez Trujillo, considerado el mejor conferencista motivador 2015 por la Global Quality Gold Award, en el marco de las pláticas que la UAT organiza para todos sus estudiantes, con la finalidad de darles herramientas que les permitan contar con una visión más amplia de su entorno educativo.

En su exposición, dijo a los estudiantes reunidos en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a otras sedes de la UAT en el estado, que la vida está llena de retos, “pero como en la filosofía socrática avanzar depende de las preguntas que se hagan; el planteamiento es cambiar la manera en que hagas preguntas”.

“No tengan miedo, todas las adversidades se nos han dado para hacernos mejores, pero depende mucho de las decisiones que vayamos tomando; cuando entendemos que la adversidad está ahí por algo, es cuando todo cambia”, indicó.

“Para crear tienes que creer, aquí entra la parte de fe, y ¿qué es la fe?, es ver lo que los demás no ven. El principio de todo son las creencias, si tú crees el día de hoy que estás jodido, ¿qué crees? ¡Concedido! Te lo va decir tu mente inconsciente”.

“El 98% de las enfermedades están creadas por nuestra mente, si tú crees que estás enfermo, tarde o temprano te vas a enfermar. El origen de todo está en tus palabras seguido del pensamiento”, asentó.

También habló a los jóvenes acerca del trabajo constante como vía para conseguir una meta, y subrayó que para ello, es esencial hacer equipo con los mejores exponentes de cada área.

“Si a mi computadora le pongo un antivirus como filtro para no recibir ninguna porquería. También hay que poner filtros en nuestra vida, para saber a quién escuchar o de quien queremos que nos contagie con sus actitudes. Tú eres el resultado de las cinco personas con quien más te juntas”, puntualizó.

Cabe destacar que el expositor es autor de publicaciones en temas como liderazgo; experto en cambio transformacional, asesor empresarial y personal; ha trabajado con deportistas de alto rendimiento, empresarios y políticos en todo el mundo a través de técnicas y dinámicas de PNL. Cuenta con Posgrado en Alta dirección de empresas y negocios por el Colegio de Graduados en Alta Dirección y Certificación Internacional como Master Practitoner of Neurolinguistic Programming.