Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de rescatar nuestras tradiciones y promover el uso de los alimentos de nuestra región de un modo saludable, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre llevo a cabo el Concurso Estatal de Platillos Regionales, en el marco del Día Mundial de la Alimentación,

La titular del Sistema Estatal DIF, recorrió los 40 módulos de los municipios que participaron en esta muestra gastronómica, donde degusto y recibió una breve explicación sobre la elaboración de los alimentos presentados; cabe mencionar que estos platillos fueron elaborados por las mujeres que participan en los comités de ¡Primero Desayuno¡ y de los Espacios de Encuentro y Desarrollos, entre los que se destacaron platillos elaborados con productos del mar, carne, verduras y de algunas plantas nativas de las diferentes regiones.

“Este extraordinario encuentro nos permite disfrutar de los productos del campo tamaulipeco, reconocer nuestras tradiciones y seguir siendo portadores de ellas, con este encuentro confirmamos la riqueza de la gastronomía tamaulipeca” dijo María del Pilar.

Los puntos a calificar en la elaboración de los platillos fueron: Cumplir con el plato del buen comer, incluir productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación.

En la categoría “Platillo Representativo de Municipio”, el primer lugar fue para el municipio de Xicoténcatl; el segundo lugar fue para Gómez Farías y el tercer lugar fue para Jiménez.

Durante esta exposición, se observó la destreza e imaginación aplicada a la decoración con arreglos florales originales, dulces típicos y artesanías de la región en los diferentes stands que también participaron en el concurso “Decorando mi stand”.

En esta categoría de decoración de stand el primer lugar fue para el municipio de Ocampo, el segundo lugar fue para Madero y el tercer lugar lo obtuvo el municipio de Mante.

La Presidenta del Patronato Estatal estuvo acompañada del Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García y las Presidentas de los DIF Municipales que participaron en el Concurso Estatal de Platillo Regionales.

222

FOTO-02-COMUNICADO-0779-DIF

33333

555