“Debemos de cambiar la percepción que parte de la población tiene sobre el personal de la institución, demostremos que somos persona sensibles, comprensivas y preocupadas por los derechohabientes, que una vez más afirmamos, son nuestra razón de ser”. Lo anterior lo dio a conocer Enrique de la Garza Montoto, al poner en marcha los talleres de derechos humanos que estarán siendo impartidos en el auditorio de la clínica hospital del ISSSSTE en esta capital.

Esta capitación se estará impartiendo del 20 al 23 de abril, siendo el primero el taller para difundir los derechos de los adultos mayores impartido por la Lic. Marisela Medina Tapia, Coordinadora de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de los derechos de las personas Adultas.

El taller está dirigido a los adultos mayores pensionados y jubilados de los sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Issste, así como para empleados activos, los cuales serán multiplicadores de información sobre los Derechos Humanos.

Para el día miércoles, se tiene programado el taller sobre la Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Maltrato y Conductas Sexuales, el cual estará a cargo de la Lic. Marisela Delgado Hernández, coordinadora de la Campaña Nacional sobre Conductas Sexuales en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante el evento el delegado del ISSSTE estuvo acompañado por el DR. Tofic Salum fares, Subdelegado Médico y por el Lic. Alejandro Martínez Villarreal, Subdelegado de Prestaciones económicas del ISSSTE en Tamaulipas.