Diputados de diversas Comisiones del Congreso del Estado, dictaminaron positivo la Iniciativa que reforma la Ley de Igualdad de Género en Tamaulipas, la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Ley para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, las cuales buscan armonizar la Constitución local y nacional.

Previo a la sesión de este martes y en reunión de trabajo, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos, presididas por Olga Patricia Sosa Ruíz y Heriberto Ruíz Tijerina, coincidieron en que con las reformas efectuadas se amplían las garantías del sector femenino en el Estado.

Sosa Ruíz manifestó que con esta acción legislativa, entre otros beneficios, se coadyuva a actualizar la condición de la mujer, con el claro propósito de tener como resultado su plena integración como partícipe cabal e igual a la del hombre, al desarrollo económico, social, político y cultural de Tamaulipas.

Destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuarán trabajando a fin de garantizar en todos los aspectos la Igualdad de Género en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Erika Crespo Castillo, resaltó que al aprobar la Iniciativa se cumple con el compromiso que los legisladores del Congreso del Estado tienen con sus representados, en caso concreto señaló, con el sector femenino tamaulipeco, para realizar acciones que les otorguen mayores beneficios.

También en reunión, las Comisiones de Desarrollo Rural y Estudios Legislativos, presididas por los Diputados Homero Reséndiz Ramos y Heriberto Ruíz Tijerina, dictaminaron procedente la Iniciativa que abroga la Ley que Establece la Campaña para la Erradicación de la Garrapata en el Estado de Tamaulipas.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, expresó que la Iniciativa aprobada fortalece a los productores cárnicos y ganaderos, para seguir produciendo carne de calidad, así como contribuir en el desarrollo productivo del Estado.

Por otro lado, los Diputados de las Comisiones de Estudios Legislativos, Desarrollo Urbano y Especial de la Vivienda, las cuales encabezan Heriberto Ruíz Tijerina, Carlos Javier González Toral y Marco Antonio Silva Hermosillo, dictaminaron improcedente la Iniciativa mediante la cual se reforma la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, a fin de garantizar a toda persona la adquisición de lotes de terreno en los fraccionamientos de tipo habitacional popular.

El Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, comentó que la propuesta de reforma resulta inviable, pues ya existen programas dirigidos a atender a la población que requiere de un terreno para vivienda y son operados de forma conjunta con el Gobierno Estatal y Federal.

Señaló que en Tamaulipas se cuenta con organismos que se dedican a proporcionar el acceso a lotes para la vivienda, los cuales contemplan la gestión de créditos ante organismos públicos, respondiendo de esta manera a la necesidad de otorgar a la ciudadanía un espacio digno para vivir.