Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- En el marco del Programa Binacional de Educación Migrante, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza el Taller de Capacitación Estatal para los Docentes seleccionados en el Intercambio de Maestros México-E.U.A. 2017.

El propósito del Intercambio de Maestros, es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.

Los docentes participantes son: Edgar Augusto Ontiveros García, del nivel Primaria, de Ciudad Madero; Adriana Cepeda Olivares, de Secundarias General, de Tampico, ellos dos estarán trabajando en el Estado de Oregón; y Jaime Hernández Meza, Secundarias Técnicas, de Ciudad Victoria, quien laborará en el Estado de Minnesota. Estando un periodo de cuatro semanas, a partir de la última semana de Junio.

Los maestros fueron seleccionados de un examen de pre-selección, donde se eligieron a los mejores maestros, posteriormente participaron en la capacitación Nacional en Pachuca, Hidalgo.

Actualmente están participando en la Capacitación Estatal en la cual tienen Conferencias; Talleres de Ingles, Lectura, Matemáticas, Escuela para Padres, Vivencial de las Ciencias, Educación Saludable, Acoso Escolar, Ciberbullying, la Estrategia ¡A que la canción! y Artes (con el apoyo del ITCA), con el fin de ofrecerles todo el apoyo necesario para que ellos tengan un mejor desempeño en el Programa de Intercambio.