CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la donación altruista de 71 unidades de sangre realizada por alumnos y personal de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se podrán salvar en su momento a 284 vidas que por diversas causas necesiten del vital líquido, expresó la rectora Sonia Sánchez Moreno, al hacer un balance de la jornada de la salud que se llevó a cabo el jueves 26 de junio en esta institución de educación superior.

Dijo, que a los donadores de sangre se les puede considerar héroes de la sociedad humana, luego de que su aportación representa la diferencia entre morir o vivir, para una persona que necesita urgentemente una transfusión sanguínea por diversas causas.

Expresó, que la actividad de donación de sangre inició desde las 8 de la mañana para finalizar a las 16 horas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; donde funge como Directora la Dra. Juana María Cárdenas Serna, así como de la Fundación “Doy sangre, doy vida A.C.”, que preside el Arq. José de Jesús Álvarez Viaña.

La Rectora indicó, que la UPV apoya las campañas de recolección de sangre, que tradicionalmente promueve la Fundación “Doy Sangre, doy vida A.C.”

Al hacer un recorrido por un espacio habilitado para la extracción de sangre a alumnos y personal de la UPV, la Rectora Sánchez Moreno dirigió personalmente mensajes de aliento y de felicitación a quienes decidieron voluntariamente donar vida a través de su sangre.

Dijo, que Tamaulipas ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en la donación de sangre de manera voluntaria, luego de exitosas campañas de concientización.