Ciudad Victoria, Tamps.- Las diputadas del Congreso del Estado, Isis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez, hicieron una donación de material didáctico, como: cuentos, libros y bolsas escolares, a la Biblioteca Pública Municipal, «Francisco de P. Arreola”, ubicada en la Colonia Estudiantil.

La gestión de la donación estuvo a cargo de María Antonina de León Reyna, bibliotecaria de la Dirección de Bienestar Social Municipal, de la Administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Gracias a esta donación, el acervo bibliográfico de este edificio público cultural, se vio incrementado y permitirá que los niños puedan disponer de más títulos y diversas temáticas acordes a su edad, que mucho ayudarán a mejorar sus hábitos de lectura y escritura.

Esta actividad se realizó en el marco del 13 de septiembre, fecha en la que se conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec, durante la cual 30 pequeños evocaron este histórico episodio, en el que recordaron las hazañas de estos personajes.

Como parte de las actividades de esta fecha, se contó con la asistencia de la psicóloga Claudia Isela Valdez Briseño, quien compartió con las madres de familia reunidas en esta biblioteca, prácticos consejos sobre prevención infantil, por medio de valores y la mejor forma de estar al pendiente de los niños para protegerlos de cualquier riesgo.

Al final de la jornada, los niños y sus mamás, disfrutaron de un agradable convivio en el que saborearon antojitos mexicanos y el tradicional pozole, gracias también a que la legisladora Isis Cantú, donó estos alimentos.

Galería