Ciudad Victoria, Tamps.- Cerca de mil ciudadanos han recibido trato personalizado a través de las audiencias “Viernes Contigo”, entre ellos una decena de colonias y seis poblados rurales, en los cuales juntos la población y el gobierno municipal que preside Xicoténcatl González Uresti, se reúnen, dialogan y agendan trabajos para solucionar problemas y resolver necesidades urgentes, que se requieren en sus comunidades.

En estos más de tres meses de la Administración Municipal, el Alcalde Xico González y los Directores de la Presidencia de Victoria, visitaron las colonias Peregrina, Azteca II, Ejido La Libertad, Los Cuatro Caballeros, las colonias Amalia G. de Castillo Ledón, Ampliación Estudiantil, Pedro José Méndez, Mainero, y la Colonia Obrera, en donde la capacidad de organización de la población y la estructura directiva del Ayuntamiento ha arrojado buenos resultados.

El doctor Xico González, expuso que la participación ciudadana es real y efectiva, sólo cuando se privilegia el diálogo y la cercanía con los ciudadanos, y cuando ambas partes tienen la disposición de trabajar en equipo.

Los vecinos y las familias que asisten a estas jornadas, exponen los problemas propios de su entorno, pero no solo se quejan o piden el apoyo a la administración, sino que en coordinación con el alcalde Xico y su equipo de colaboradores, generen soluciones para mejorar el bienestar social y, en la mayoría de los casos proteger la salud pública en los asentamientos humanos.

De acuerdo a la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de la Lic. Karla Cavazos García, a la fecha ya fue atendida casi la mitad de la problemática expuesta en cada una de las comunidades, -un 46.5 por ciento- mientras que un 54.4 por ciento restante, está en proceso de resolverse en el entendido de que son demandas que requieren un presupuesto mayor.

Las principales demandas y necesidades que los colonos han manifestado en las audiencias ciudadanas son el alumbrado público, la recolección de basura, pavimentación, señalamientos viales, lotes baldíos, animales callejeros, fugas de agua, drenaje, descacharrización y fumigación.

En algunas colonias la población manifiesta la necesidad de rehabilitar e iluminar los espacios públicos o áreas para el deporte, así como apoyo para eliminar enjambres de abeja, atención que se brinda a la brevedad.

Galería