CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del marco del Programa Educación Saludable, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) en coordinación con la Secretaría de Salud llevaron a cabo la Reunión Interinstitucional para la Validación de Escuelas Saludables.

Al dar a conocer lo anterior, la Subdirectora de Programas para una Vida Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz mencionó que la reunión de trabajo tuvo como objetivo la vinculación de las líneas de acción para el otorgamiento de paquetes integrales de servicios de salud a niños y jóvenes de educación básica en el Estado.

Los Paquetes Integrales de Servicios de Salud para los educandos se refieren a acciones como nutrición, epidemiología, activación física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, oftalmología, cartillas nacionales de salud y educación psicoemocional.

“Cabe resaltar –dijo- que se contempló para tal validación 22 criterios con 4 ejes de acción los cuales son: Educación para la salud y desarrollo de competencias, Acceso a servicios de salud, Entornos favorables a la salud, Participación social, evaluación y seguimiento”.

Dichos trabajos de presentación de estrategias y mecanismos de evaluación fueron presididos por personal del Programa Educación Saludable y Ernesto Lavín Hernández, Jefe del Departamento de la Promoción de la Salud.

Cisneros Ruiz resaltó que el compromiso es crear una vida saludable, por lo que se trabaja para coadyuvar en incrementar el aprovechamiento escolar de los alumnos, “por lo anterior, en fecha reciente se desarrolló la cuarta Reunión del Consejo Estatal de Nutrición”.

En este espacio de intercambio de ideas fue con el objetivo de la firma de acuerdos y compromisos a desarrollar durante el primer trimestre del año en curso, para fortalecer las acciones encaminadas a la consolidación de estilos y hábitos saludables entre niños y jóvenes en edad escolar.