Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, asumió la presidencia de la Asamblea General del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), en el marco de la trigésima novena reunión nacional de este organismo de innovación tecnológica aplicada a la gestión gubernamental, de la que es sede esta ciudad del 1 al 3 de diciembre.

Torre Cantú rindió protesta como nuevo presidente de esta institución, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; el Gobernador del Estado de Hidalgo y presidente saliente del CIAPEM, José Francisco Olvera Ruíz; el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano; el alcalde anfitrión Gustavo Torres Salinas, entre otras personalidades.

“Nuestra tarea al frente de esta Asamblea será redoblar el trabajo de promoción, para que todos los estados de la República y sus municipios, pertenezcan al CIAPEM y sean parte activa de esta estrategia digital nacional, que impulsa con determinación el Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el Ejecutivo Estatal ante expositores, sociedad civil, organismos empresariales, servidores públicos y comunidad educativa, reunidos en el Centro de Convenciones de Tampico.

En la ceremonia, la titular del DIF estatal recibió un reconocimiento a la mejor práctica de innovación tecnológica y gubernamental por el proyecto “Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños, Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados” (SEINNAM). Por su parte, el mandatario tamaulipeco recibió el galardón correspondiente al “Sistema Integral de Información Educativa” (SIIE) desarrollado por la Secretaría de Educación.

El CIAPEM es una institución que vincula las políticas públicas nacionales con las estrategias de un gobierno digital para todos los estados y municipios, su propósito es impulsar el desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones en los gobiernos estatales y municipales, con aplicación en campos como la educación, salud, seguridad, servicios públicos, entre otros.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Hidalgo y Presidente Saliente del CIAPEM, José Francisco Olvera Ruíz, agradeció el respaldo ofrecido por el mandatario tamaulipeco a su gestión y ofreció el mismo trabajo coordinado en la consolidación de los objetivos de este órgano que será dirigido por Torre Cantú en el periodo 2015- 2016.

“Reitero mi deseo de que este Comité, con el Gobernador Egidio Torre Cantú y en coordinación con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, alcance todas sus metas y logros. Que el trabajo de este año sea un antecedente que se nutra y enriquezca bajo una gestión, que sin duda, será fructífera”, apuntó el mandatario hidalguense.

Finalmente, el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Presidenta del DIF Estatal y el mandatario hidalguense, acompañados por el alcalde tampiqueño y los presidentes municipales de Altamira y Madero, Armando López Flores y Mario Alberto Neri Castilla, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por la exposición de proveduría especializada en tecnologías de la información, comunicación y gestión gubernamental, en la que participan cientos de empresas de talla nacional e internacional.

2

3

4

Sin título