Egresados de las carreras de contador público y derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico, obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los jóvenes profesionistas, Jesús Iván Reyes Torres, de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) y José Cruz Cortez Vega y Horacio Rojas Castillo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS), sustentaron con altos honores el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL, recibiendo este reconocimiento que los distingue a nivel nacional por sus indicadores más altos de excelencia.

Con ese motivo, los egresados de la UAT acudieron recientemente a la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida Yucatán, donde recibieron la Medalla y Diploma al Desempeño de Excelencia EGEL, entregada por el Dr. Rafael Vidal Uribe, director general del CENEVAL.

Tras este reconocimiento, el egresado de Contador Público Jesús Iván Reyes recibió la amplia felicitación de directivos, comunidad académica y estudiantil de la FCAT, por su dedicación y esfuerzo. Con gran orgullo universitario también, José Cruz y Horacio Rojas, recibieron las congratulaciones de estudiantes, maestros y directivos de la UACJyS, por el excelente desempeño en cada una de las áreas que integran el EGEL en Derecho.

El premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, fue creado por la SEO y el CENEVAL con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura  del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.

Cabe destacar que en la premiación nacional celebrada en Mérida, se reconoció a 1,060 estudiantes de 90 instituciones de todo el país que se destacaron entre los 96,000 sustentantes del EGEL en lo que comprende a la evaluación sustentada en el período de mayo-diciembre 2012.