Con el compromiso de seguir potenciando el desarrollo del campo victorense, el alcalde Alejandro Etienne Llano asumió la presidencia del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde aseguró que será este Consejo uno de los protagonistas más importante para alcanzar este objetivo.

En el marco de la primera sesión ordinaria realizada en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, Alejandro Etienne Llano aseguró que existe una gran oportunidad en este sector para seguir detonando la economía del municipio por sus fortalezas agrícolas y ganaderas, que pueden ser orientados a través de nuevos procesos de industrialización y esquemas de comercialización.

«Somos protagonistas en el estado en la producción citrícola como uno de nuestros principales cultivos y también destacamos en la producción ganadera», señaló el alcalde de Victoria, quien dijo que se buscarán nuevas alternativas que puedan ser explotadas como la actividad apícola en notable crecimiento en el municipio.

Aseguró que su administración estará enfocada los próximos tres años, conjuntamente con el Gobierno de Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto, a fortalecer con mayor intensidad los programas sociales, de autoconsumo y de producción para las familias del campo victorense.

Y será a través de esta unión de esfuerzos como se puede lograr un notable mejoramiento en la calidad de vida de las familias que habitan en las 44 comunidades rurales, que representan un 5% del total de la población de este municipio.

En la clausura de las actividades de esta reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el presidente municipal hizo un llamado al grupo representativo de los tres niveles de gobierno y de las organizaciones que lo integran, a ser protagonistas en el desarrollo del campo victorense.

En el marco de esta sesión ordinaria a la que asistió Jaime Soto Villafaña Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Victoria, el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Ing. Juan Rafael Treviño Higuera presentó un informe de actividades que fue aprobado por los representantes de las autoridades federales y estatales, así como el resto de los integrantes de este Consejo.