En el marco del Quinto Informe del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú el Secretario de Desarrollo Rural dio a conocer que el campo tamaulipeco es referente a nivel nacional e internacional por ocupar el primer lugar en reducción de granos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez señaló que en agricultura ocupamos el primer lugar nacional en producción de sorgo con 3.5 millones de toneladas anuales, actividad que representará para el Estado la entrada importante de recursos.

Es importante destacar que el estado también ocupa el primer lugar en soya con el 40 por ciento de la producción nacional, y el primer lugar en sábila con el 91 por ciento de la producción total a nivel nacional.

Por su parte, Solís Gómez dio a conocer que Tamaulipas de la misma manera ocupa primer lugar en limón italiano en donde el 70 por ciento de la producción es de exportación, y ubicadas principalmente en la zona centro del estado en los municipios de Llera, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria.

“Refirió además que el 70 por ciento de la producción del estado es de exportación, lo que nos posiciona como un estado líder en este rubro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que una de las instrucciones del Gobernador del Estado es fortalecer políticas públicas y programas de apoyo para detonar la productividad y cometividad en el campo tamaulipeco.

FOTO-04-COMUNICADO-0786-SDR

foto 05

FOTO-01-COMUNICADO-0786-SDR

FOTO-02-COMUNICADO-0786-SDR