PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO
En el Congreso todas las expresiones son escuchadas para darles el debido cause y resolución en el ámbito de competencia de este poder legislativo, esto quedó de manifiesto cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, atendió a un ciudadano que se presentó en las instalaciones del Pleno para manifestar su inquietud.

Enrique Yañez Reyes, ex diputado del PRD y ahora militante de Morena, fue atendido por el Presidente del Congreso, luego de que colocó una manta pidiendo un alto a la inseguridad, por lo que fue invitado para dialogar con el Presidente de la recién instalada Comisión de Seguridad, Diputado Glafiro Salinas Mendiola.

Tras la audiencia que le diera el Diputado a dicho ciudadano, el legislador Salinas Mendiola, dejó claro que es mediante la atención y diálogo como se pueden canalizar las inquietudes, para  atenderlas en el ámbito de competencia de este órgano legislativo.

La Comisión de Seguridad, dará cause a la inquietud manifestada, indicándole al ciudadano la forma en la que está trabajando en esta Legislatura, donde se escuchan todas las voces y se da audiencia a las propuestas ciudadanas.

Sobre la seguridad, Glarifo Salinas, dejó claro que lo que esté en manos de este Poder Legislativo, para mejorar las condiciones de los tamaulipecos, se hará, inclusive apoyar en el proceso de selección del personal de seguridad, para que sean los adecuados.

Asimismo, se manifestó a favor de la recertificación de las pruebas de control y confianza en las distintas corporaciones de seguridad del Estado, acciones en las que los legisladores estarán atentos para coadyuvar.

“Sabemos que un alto porcentaje de los efectivos de seguridad, están desde hace varios años en servicio, pero es importante no generalizar”, puntualizó.

 

razo