Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso con los atletas matamoreneses, el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Lety Salazar, hizo entrega de 104 uniformes para los seleccionados de nivel primaria, que representaran a esta ciudad en los juegos de la Olimpiada Nacional Escolar, en su etapa estatal.

Sembrar la semilla de la disciplina, la constancia y el deporte, es confiar en que estamos cambiando nuestro futuro como sociedad, afirmó el secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, en representación de la alcaldesa Lety Salazar, al hacer la entrega de estos apoyos.

“Estos apoyos son el reflejo del compromiso que tenemos con los atletas matamorenses, sabemos que un deportista, representa la imagen del matamoros triunfante que estamos proyectando, además, de coadyuvar en los pensamientos productivos, que sacan al individuo de la tentación de la delincuencia”, indicó el secretario del Ayuntamiento.

En el acto, donde además estuvieron presentes el supervisor de educación Física número 12, profesor Juan Manuel Islas Carpio, el director del Deporte Municipal Alejandro Vázquez y el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Deporte, profesor José Flores, se entregó uniformes a la selección de fútbol femenil.

También se entregaron a la selección de balón mano varonil, a la selección de voleibol varonil y en los días siguientes se entregarán a la selección de atletismo varonil y femenil, así como al selectivo de ajedrez varonil y femenil.

Además de estos apoyos el titular del Deporte Municipal explicó, que el impulso que ha dado la alcaldesa Lety Salazar no tiene precedente, “como ejemplo podemos  mencionar los más de 100 mil pesos invertidos en diferentes equipos para estimular su participación en las justas regionales, así como el apoyo para la celebración del regional de atletismo en el estadio “Pedro Salazar Maldonado”.

Tanto los padres de familia, como los entrenadores y los propios atletas matamorenses, agradecieron el apoyo de la primera autoridad, para poder alcanzar sus metas deportivas, a las que hoy más que nunca se sienten comprometidos a llegar.