PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO
Para vincular a la ciudadanía con la tarea de gobernar y ofrecerles un documento de consulta en base a su experiencia como servidor público, el Diputado del Congreso del Estado Juan Patiño Cruz, presentó su libro “El Regidor”.
En el evento realizado este miércoles en el vestíbulo del Poder Legislativo, expresó que el objetivo principal de la publicación de esta obra literaria, va en correlación a su deseo de vincular a la ciudadanía con la tarea de gobernar, además de que sirva como documento de consulta para futuros regidores.
Mencionó que en esta edición se ponen a disposición diversos temas en cinco capítulos, entre los que destaca la conformación de un Ayuntamiento o Cabildo, quiénes lo integran, así como sus facultades y obligaciones.
Lo referente a las donaciones de predios municipales, Leyes de Ingresos y Egresos, así como lo relativo a su labor como regidor en el Ayuntamiento de Matamoros en el periodo 2011-2013, todo ello mediante la publicación de las columnas “Molinos de Viento” y “Desde el Cabildo”, siendo está ultima la que da vida a este libro, agregó.
Dijo que realizar este libro, resultó un trabajo arduo, pero muy gratificante, en virtud que informa a la sociedad sobre temas y asuntos que no salen a la luz pública y que es importante que conozcan, a fin de estar inmersos en los temas de interés general.
“Es importantísimo que la gente vea que los temas a tratar en un Ayuntamiento se discuten, que sepan de la tarea que desempeña un regidor y la participación que tenemos al tomarse una decisión”, señaló.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó la relevancia de escribir este libro dirigido a servidores públicos y sociedad en general, ya que al dar testimonio de su trabajo como regidor denota su interés de mantener contacto con la sociedad e informarlos sobre los asuntos que deben conocer.
“En el libro de Juan, escribe que él siendo Regidor, recibió a los integrantes del Gobierno del Estado, para instalar el Comité de Transporte Público, el narra la importancia de la vinculación que desde el cabildo se vean los temas inherentes a la vida diaria de los ciudadanos, es  una gran reflexión y que tuve la oportunidad de compartir con él.
Te felicitó por esta atinada labor que hoy dejas como referente de consulta y el cual compartes en este espacio de participación democrática. Nosotros aquí en el Congreso hemos promovido la investigación, el desarrollo de documentos y libros que sirvan para profesionalizar el servicio parlamentario y hoy das muestra de ello”, abundó Ramos Salinas.
Al evento asistió en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Directora del Instituto para la Cultura y las Artes Libertad García Cabriales; los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, Francisco Javier Garza de Coss, Francisco Elizondo Salazar, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Carlos Javier González Toral, Ernesto Gabriel Robinson Terán.
Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna García, José Ricardo Rodríguez Martínez, así como los Diputados electos Carlos Alberto García González, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Rogelio Arellano Banda, Teresa Aguilar Gutiérrez, María de Jesús Gurrola Arellano, Isis Cantú Manzano, Nancy Delgado Nolazco y en representación de Susana Hernández Flores, Dolores Terán, además Gabriela Ríos de Patiño, dirigentes y miembros de Partidos Políticos, Servidores públicos de diferentes Secretarías y ciudadanía en general.
2 Comunicado - 24 Agosto 2016
3 Comunicado - 24 Agosto 2016
4 Comunicado - 24 Agosto 2016
5 Comunicado - 24 Agosto 2016
PANORAMICO222