El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, autorizó un incremento salarial del 4.5 por ciento a los servidores públicos estatales, amplió las prestaciones económicas, anunció la creación de más plazas sindicales y presentó el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el complejo gubernamental del Parque Bicentenario, cuyo costo es de casi 50 millones de pesos.

Durante la celebración del 46 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, el Ejecutivo Estatal dio respuesta al pliego petitorio que le planteó la Secretaria General de este gremio, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

En este mismo momento, también respondió positivamente a las solicitudes adicionales expuestas por la líder de los burócratas en la ceremonia para incrementar el bono de canasta básica para que a partir del mes de agosto alcance 2 mil 370 pesos; el bono de la madre se incremente a mil 925 pesos; y que a partir de agosto incrementar el nivel de los empleados que cumplan de 20 años en adelante y de 25 los varones al nivel más alto de su grupo.

Al autorizar lo anterior, el Ejecutivo Estatal los servidores públicos tendrán un beneficio directo al salario desde el 8.7 por ciento hasta un 38. 3 por ciento.

Lo acompañó su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en el encuentro que sostuvo con la burocracia estatal en donde Torre Cantú entregó los premios de antigüedad laboral a personal con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio público.

Acto que atestiguaron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Magistrado Armando Villanueva Mendoza y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, diputado Ramiro Salinas Ramos.

Reconocimientos que se llevaron a cabo en el Teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” del Centro Cultural Tamaulipas en donde el mandatario estatal rememoró su etapa como servidor público estatal en el quinto piso de la Torre de Cristal del Bulevar “Práxedis Balboa” de esta capital.

“Tuve la oportunidad de saludar a “viejos” amigos que desde entonces colaboraron directamente conmigo y hoy lo hacen indirectamente, pero con el mismo amor por Tamaulipas”, expresó.

Agradeció que en oportunidades como éstas dan doble privilegio, además de reconocerlos, saludar a amigos que durante años no los había visto, “me da mucho gusto verlos bien y verlo que siguen como el primer día con mucho amor, como todos ustedes trabajando por engrandecer el Sutspet y por supuesto por Tamaulipas.

Especial mención hizo a la señora Élida Torres con 50 años trabajando en la Casa del Arte y a su amigo Alfonso González Segura haciendo lo propio en la ahora Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Nuestro reconocimiento, no es fácil, son muchos, esperemos que sean muchos más, porque sin duda alguna Tamaulipas lo que ha logrado ser, gente como ustedes tienen mucho que ver”, aseguró.

Reiteró que a los tamaulipecos les fue bien en el 2013, pero en este año les irá mejor, garantizándoles que así va a ser, porque se ha empezado bien y con signos claros de que “nos va a ir mejor”.

“Estamos empezando la segunda mitad y sé que con el mismo ahínco, con el mismo amor y pasión vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de Tamaulipas”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria General Blanca Valles Rodríguez reconoció la voluntad y determinación política con la que ha apoyado el Gobernador Egidio Torre Cantú para el desarrollo íntegro de esta organización sindical.

“Reconozco su más amplia disposición para responder satisfactoriamente los puntos de nuestro pliego petitorio de este año”, expresó.

Se mostró orgullosa de que en el marco del 46 aniversario de la fundación del Sutspet el mandatario diera a conocer el gran proyecto de un nuevo Cendi en beneficio de las y los empleados estatales.

“Me siento muy contenta y sé que ustedes también por el significado que tiene la obra, un sueño que se está haciendo realidad para las madres que trabajan en la Torre Bicentenario”, expuso.

Valles Rodríguez manifestó que se viven ahora tiempos de transformación y reformas que están generando nuevas expectativas de progreso en el campo y las ciudades.

Avizoró que en todo Tamaulipas se respira un ambiente de optimismo, fe y esperanza por lo que está por llegar.

Por ello, agregó, este es el momento de consolidar lo andado y de redoblar el esfuerzo para que todos y cada uno de beneficios de las reformas aterricen en cada hogar y favorezcan a los ciudadanos.

Como resultado de las negociaciones entre el gobierno del estado y el Sutspet se incrementó el monto directo al salario de todos en 4.5 por ciento por encima de lo establecido por la Comisión de Salarios Mínimos que fue de 3.8 por ciento.