El alcalde Alejandro Etienne suscribió con los municipios de Mante y San Fernando, el acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa Hábitat 2015, que generará una derrama económica para obras en Victoria por 12,179,630 millones de pesos.

En la firma de este compromiso participaron el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne, el alcalde de El Mante Pablo Alberto González de León y con la representación del alcalde de San Fernando Mario de la Garza Garza, el Secretario del Ayuntamiento Luis Lauro Pérez Beltrán.

Certificando este acuerdo, realizado en el auditorio #2 del Sistema DIF Victoria, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU) Sergio Guajardo Maldonado, el Coordinador del Programa Hábitat, Jorge Sergio Infante Castañón y el Subsecretario de SEDUMA Serafín Maya Sotelo.

Destacan obras de pavimentación, sin embargo Hábitat tiene otros programas que como la capacitación y la realización de acciones sociales con la aplicación de estos recursos, informó el Delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado.

Dijo que al primer semestre del año le corresponde la planeación, revisión y adjudicación de acciones, para iniciar con su ejecución en el segundo semestre como hoy se realiza.

En Victoria, especificó el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, favorecerá también la realización de cursos certificados de carpintería, belleza, bisutería, la construcción de centros comunitarios y estímulos a promotores, entre otros beneficios.

Hábitat, destacó el alcalde de Victoria Alejandro Etienne, es un programa que une a las tres órdenes de gobierno para contribuir a la calidad de vida de las familias y garantizarles una vida digna.

Este encuentro protocolario entre los tres municipios y la SEDATU, marca el inicio formal de los trabajos de Hábitat 2015 para los tres municipios y el resto del estado.