Como parte de las actividades académicas que impulsa el Congreso del Estado, la doctora en Derecho e Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cecilia Mora-Donatto, presentará el próximo martes, en las instalaciones de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, su libro titulado Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa.

El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo Local, Eddy Izaguirre Treviño, informó que la doctora Mora-Donatto, llevará a cabo la presentación de su libro Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa (Una forma nueva de entender y ejercer la función legislativa), del cual son autoras ella y Elia Sánchez Gómez, a partir de las 12:00 horas.

Dijo que el citado ejemplar brinda información sobre la técnica o el arte de hacer leyes, sobre la función legislativa, el conocimiento lingüístico, entre otros temas, lo cual servirá como instrumento para abonar a la profesionalización de las tareas de los poderes legislativos y como referente en la investigación parlamentaria.

Señaló que la coedición de la obra es el resultado de los vínculos académicos establecidos entre el Poder Legislativo de Tamaulipas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de dicho evento, la doctora Cecilia Mora-Donatto, ofrecerá un curso taller sobre la creación de Iniciativas y Dictámenes, a fin de contribuir en fortalecer y enriquecer el trabajo que realizan los Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado.

Izaguirre Treviño resaltó la importancia de dichas actividades, ya que es fundamental que los legisladores cuenten con la información necesaria para realizar el correspondiente trabajo en la elaboración de las Iniciativas que se presentan ante el Pleno Legislativo.